Actualizado 23/02/2015 18:23 CET

Banco Sabadell reúne a más de 100 programadores informáticos en una 'hackathon' en Alicante

Ganadores de la 'hackathon' de Banco Sabadell en Alicante
BANCO SABADELL

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell y la Universidad de Alicante han reunido a más de 100 programadores informáticos este fin de semana en la ciudad levantina para desarrollar aplicaciones para el sector financiero, en la que ha sido la segunda 'hackathon' que impulsa la entidad catalana tras la que organizó en octubre en Barcelona.

Según ha informado Banco Sabadell este lunes en un comunicado, los participantes han sido estudiantes de la Universidad de Alicante, y el proyecto ganador ha sido la aplicación 'Take it', que permite pagar sin contacto en máquinas expendedoras.

También ha habido otros premios en las categorías de innovación, desarrollo tecnológico, idea de negocio y proyecto 'llevable'.

El ganador absoluto ha obtenido, entre otros premios, acceso al proceso de selección BStartup 10, mediante el cual Banco Sabadell invierte cada año un millón de euros en diez 'startups' tecnológicas para potenciar su desarrollo e internacionalización.

El resto de proyectos seleccionados recibieron, entre otros premios, cheques para comprar material informático y diversos programas y becas de formación aportados por los patrocinadores de la 'hackathon', como Deloitte, Samsung, Telefónica, Everis y Fjord.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de innovación abierta de la entidad presidida por Josep Oliu y tiene el objetivo de potenciar el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector bancario y financiero con el desarrollo colaborativo de aplicaciones web o móvil, a través del uso de la API de la entidad, y con especial interés en la creación de nuevas aplicaciones centradas en el uso de dispositivos móviles y 'wearables' (llevables).

El director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell, Carles Abarca, ha afirmado: "Habitualmente este tipo de iniciativas suelen organizarse en Madrid y Barcelona. Grave error, porque el talento está en todas partes".

Para leer más