Baños (CUP) cree que el discurso del miedo acaba siendo "de la risa"

Antonio Baños (CUP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 20:54

   CORNELLÀ DEL LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la CUP, Antonio Baños, ha considerado este miércoles que el discurso del miedo que asegura que sostiene el Estado frente al proceso independentista catalán ha acabado siendo "de la risa, un discurso patético".

   En declaraciones antes de un mitin en Cornellà del Llobregat (Barcelona), Baños ha definido como un espectáculo las dudas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la nacionalidad y "la mala traducción tipo Ana Botella de los documentos de la 'relaxing cup of Comunidad Europea'", que a su juicio demuestran que el Estado tienen un problema claro de eficiencia en los servicios de inteligencia, ha comentado en tono irónico.

   Según Baños, el Gobierno no ha querido afrontar de manera política un conflicto político, sino que se lo ha tomado de manera sentimental, étnica, partidista, y "esperpéntica".

   "El Estado español no está dispuesto ni ahora ni en diciembre a afrontar el problema catalán de forma democrática", ha asegurado el presidenciable de la CUP, y ha asegurado que no lo ha estado nunca y no lo estará ahora.

   El candidato de la CUP cree que el autonomismo está muerto, y ha advertido de que en los próximos meses llegarán ofertas de reformas constitucionales y otros cantos de sirena, a lo que ha respondido: "Ahora es demasiado tarde, princesa".

Leer más acerca de: