Logo del programa municipal Patis Escolars Oberts, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto los patios de 17 escuelas de la ciudad para ofrecerlos como espacios de uso público a familias y niños durante las vacaciones de Navidad.
Los patios permanecerán abiertos hasta el día 8 de enero de 2023 entre las 11 y las 14.00 horas y cuentan con monitores que velan por el buen uso de las instalaciones y por establecer buenas dinámicas entre usuarios, informa el consistorio en un comunicado este sábado.
La iniciativa busca optimizar el uso de los centros escolares para potenciar la vertiente educativa y social de estos espacios, ofreciéndolos a las familias para un uso colectivo y para que puedan realizar actividades en un entorno seguro y de proximidad en horario extraescolar.
Además, en 14 de estos patios se realizarán entre las 12 y 13.30 horas actividades para aprender técnicas de circo a través del juego, con malabares, platos chinos y equilibrios con cable.
La iniciativa forma parte del programa municipal Patis Escolars Oberts, impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con el Consorci d'Educació de Barcelona, los distritos de la ciudad y varias entidades educativas y sociales.