Niños en un patio interior de un centro educativo de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona abrirá desde este lunes y hasta el 31 de agosto patios de centros educativos públicos en todos los distritos de la ciudad para el uso público de la ciudadanía durante el verano.
En todos los distritos de la ciudad habrá al menos un patio escolar abierto con un monitor que abrirá y cerrará el recinto en los horarios previstos y velará por el buen funcionamiento de las instalaciones, informa el consistorio en un comunicado.
Las escuelas municipales infantiles también ofrecerán sus patios como espacios de juego libre para niños hasta los seis años y sus familias durante el verano, incluido en agosto.
Concretamente, entre las 10.30 y las 13.00 horas abrirán cuatro patios de centros infantiles en Horta Guinardó; tres, en Sant Martí, Nou Barris, Sant Andreu, Sants-Monjuc y Grcia; dos, en Ciutat Vella y el Eixample, y uno en Sarri-Sant Gervasi y Les Corts.
Durante el mes de agosto abrirán los sábados en horario de mañana y tarde dos escuelas infantiles en Horta-Guinardó y una en los distritos de Nou Barris, Sants-Montjuc y Ciutat Vella.