Archivo - Una persona se moja en una fuente de Barcelona, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este lunes la fase de alerta diurna y ha mantenido la nocturna del Plan Calor por la previsión de altas temperaturas en la ciudad, la segunda fase del plan que se activa cuando la temperatura diurna supera los 34 grados o cuando la mínima nocturna no baja de los 26 grados.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, las dos fases de alerta se prevé que se alarguen durante los próximos días, ya que no se prevé un descenso de las temperaturas.
En fase de alerta del Plan Calor se refuerza el dispositivo de calle para distribuir recomendaciones para combatir el calor, dar información de los espacios refugio de la ciudad y entrega de agua, cantimploras y gorras a personas sin hogar en situación vulnerable.
El Departamento de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB), en coordinación con el servicio de Protección Civil municipal y la Cruz Roja, ha activado un operativo específico en la vía pública, para informar a personas en situación de vulnerabilidad sobre los refugios climáticos; también se han reforzado los canales de consulta y los equipos podrán desplazarse a domicilio para realizar valoraciones de riesgo.
En el caso de que las temperaturas fueran superiores a 36 grados durante el día y la temperatura mínima nocturna no bajara de los 28 grados, se aplicaría la Fase de Emergencia.