Un hombre rellena una botella de agua en una fuente en el parque de la Barceloneta, a 13 de julio de 2022, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado en su fase de alerta el plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud de las personas, y ha puesto en marcha dos operativos específicos para atender especialmente a los colectivos más vulnerables.
La jefa de los Servicios de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, Montserrat Rovira, ha explicado este viernes en declaraciones a los periodistas la activación del plan, que se prevé que esté en funcionamiento hasta el lunes.
Este plan incluye la activación de profesionales coordinados por el Centre de Urgncies i Emergncies Socials de Barcelona (CUESB) para repartir agua a colectivos vulnerables y la intensificación de los servicios de teleasistencia y el Servei d'Atenció Domiciliria (SAD) para realizar tareas de seguimiento y control sistemático de las personas consideradas frágiles.
Así, los profesionales --apoyados por voluntarios de Cruz Roja-- saldrán a la calle en las franjas de más calor para repartir agua a las personas sin hogar e informarles de la posibilidad de usar los espacios climatizados durante las horas de más calor.
Rovira también ha recordado que el consistorio ha activado el Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Incendios Forestales en fase de alerta ante la activación por parte de la Generalitat del nivel 3 del plan Alfa en la comarca del Barcelonés este jueves.