La segunda teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz, en rueda de prensa telemática - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - BETEVÉ
BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado que, desde el inicio del estado de alarma, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han interpuesto 35.000 denuncias y 60.000 avisos en la ciudad.
Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este lunes, en la que ha dicho que del 30 de abril al 3 de mayo ambos cuerpos policiales han hecho 2.021 denuncias y 8.500 avisos, coincidiendo con el inicio de los horarios para salir y pasear.
"Viendo la afluencia en determinados puntos y horarios, se hace más necesario que nunca la gestión del espacio público", ha expresado la concejal, que ha recordado que este lunes ha reabierto el parque de la Ciutadella.
En este sentido, ha añadido que el objetivo es que los parques y calles pacificadas se usen para pasear y para la práctica deportiva, y no para "estar", y ha recordado a los barceloneses que el cumplimiento de las normas permitirá seguir avanzando en las fases de desconfinamiento.
En relación a los servicios de limpieza, Sanz ha dicho que, durante las últimas semanas, solo ha trabajado un 50% de la plantilla por la alerta sanitaria, pero ha avanzado que esta semana se pasará al 66%, una cifra que aumentará "progresivamente".