BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la adjudicación de la construcción de una comisaría conjunta de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en el barrio de la Barceloneta a la UTE Unitat de Platges.
La adjudicación, de 724.747,65 euros, servirá para adecuar el interior del número 32 del paseo Joan de Borbó, propiedad del consistorio, un edificio de 665 metros cuadrados que previsiblemente entrará en funcionamiento durante la primavera de 2016, ha detallado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.
La nueva oficina, que el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, y el alcalde en funciones, Xavier Trias, presentaron en febrero, también será la sede de la unidad de playas de la Guardia Urbana.
En paralelo a las obras, la Comisión ha aprobado la concesión de un contrato de arrendamiento de nuevos vehículos para la Guardia Urbana por un importe de 2,2 millones de euros.
Se trata de 44 turismos Seat Altea que formarán parte de la flota de la Guardia Urbana durante cuatro años y con un límite de 110.000 kilómetros de rodaje, de los cuales cuatro no se pintarán con los colores del cuerpo.