Barcelona y Adobe abrirán un laboratorio de marketing digital para ciudades

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 18:57

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y Adobe tienen previsto poner en marcha a lo largo de este año el City Branding Lab, el primer laboratorio dedicado al marketing digital aplicado a las ciudades que se ubicará en el Barcelona Growth Centre.

El director de Comunicación y Atención ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Puig, y el Public Sector Director de Adobe EMEA, Peter Cummings, han presentado las características de esta iniciativa en el stand de la Mobile World Capital del MWC.

Peter Cummings ha declarado que "el objetivo es que el laboratorio esté operativo durante este año 2015, con la finalidad de promover la competitividad de la ciudad y la innovación, así como crear nuevos productos que mejoren la calidad de vida".

El City Branding Lab trabajará en seis áreas: la marca de ciudad, el turismo, los servicios al ciudadano, los negocios, el 'community engagement' y la gobernanza ciudadana.

El primer proyecto que desarrollará el laboratorio será un pack de bienvenida a los visitantes de la ciudad a través de la tecnología móvil, que ofrezca información personalizada a tiempo real de tráfico, transporte, actividades culturales, ocio, ferias, acontecimientos y aplicaciones de la ciudad.

Según el director de Comunicación y Atención ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Puig, el consistorio "quiere mejorar la marca de ciudad y potenciar la conexión con sus visitantes".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies