BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los cementerios de Barcelona abrirán ampliarán su horario el próximo fin de semana con motivo de la festividad de Todos los Santos, y contarán con un refuerzo del transporte público para acoger el incremento de visitantes.
Así, los cementerios abrirán de 8 a 18 horas los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre. Este horario será válido para los de Montjuïc, Poblenou, Sant Andreu, Horta, Sant Gervasi, Sarrià, Les Corts, Sants y Collserola, ampliándose en algunos de ellos de tres a cuatro horas, ha explicado Cementiris de Barcelona.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), cinco líneas de autobús que llegan a Montjuïc y Collserola circulan con mayor frecuencia desde el pasado fin de semana. También se instalará un bus lanzadera especial desde plaza Espanya hasta Montjuïc que circulará el fin de semana y el lunes.
Además, Cementiris instalará puntos de venta floral en Poblenou y Sant Andreu entre el miércoles 27 de octubre y el 1 de noviembre.
En el día de Todos los Santos, se oficiarán misas conmemorativas en Sants, Sarrià, Les Corts, Sant Andreu y Poblenou. En Poblenou y Les Corts también habrá música en directo ante la iglesia de cada recinto.
Las administraciones de todos los cementerios permanecerán abiertas los festivos 31 de octubre y 1 de noviembre, y permitirán todo tipo de consultas y trámites.