Casa Trias en el Park Güell de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el paso previo a la notificación de expropiación de los afectados de las fincas de la Miranda y la Casa Trias del Park Güell --situadas en el barrio de la Salut--, la llamada relación de bienes y derechos afectados por la expropiación que se tendrá que indemnizar.
La Miranda está situada en la avenida del Coll del Portell nº 74 y la Casa Trias se ubica en el mismo recinto del Park Güell y ambas expropiaciones deben servir para crear dos nuevos equipamientos municipales en el ámbito del Park Güell, informan en un comunicado.
Ambas fincas están incluidas en el plan de inversiones 2023-27 que prevé destinar hasta 39 millones de euros a la mejora del parque y sus entornos.
LAS FINCAS
Para la Miranda, el consistorio quiere que el equipamiento recupere el uso cultural y comunitario que ha llevado a cabo la asociación 'La Miranda' desde 2002 en régimen de alquiler, y que con la bajada de ingresos a causa de la pandemia puso en riesgo la actividad.
La Casa Trias, en cambio, es una de las tres residencias privadas que se construyeron a principios del siglo XX en el interior del Park Güell y, una vez completada la expropiación, el edificio pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad aunque todavía no se han definido los usos futuros.