BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, afirmó hoy que la ciudad empezará negociaciones con agentes sociales y deportivos, entre ellos el Futbol Club Barcelona, para concretar la ubicación de los 'hooligans' del equipo inglés Manchester United, el equipo que disputará las semifinales de la Champions League contra el Barça el próximo 23 de abril, 'Diada de Sant Jordi'.
Hereu concretó que la concejal de Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, ya ha contactado con el club azulgrana con la finalidad de que, conjuntamente, se planifique el dispositivo especial que se activará coincidiendo con la llegada de miles de hinchas deportivos a la capital catalana.
El alcalde afirmó que, en estos momentos, hay sobre la mesa distintas posibilidades para situar a los hinchas. Entre ellas, citó "los alrededores del Camp Nou, la Fira o el Forum", y tampoco descartó emplazarlos en el Miniestadi al ser preguntado por los periodistas sobre ello.
"Pedimos colaboración para dar buenas alternativas" y evitar los actos de incivismo que protagonizaron en otoño los hinchas del Glasgow Rangers, cuando acompañaron a este equipo en el partido que disputó contra el Barça en la 'Champions League'.
"No tenemos por ahora el emplazamiento decidido, hay varias hipótesis", recordó Hereu, quien expresó que la finalidad del dispositivo es "reducir la presión" de aficionados en el centro de la ciudad.
Las calles de Ciutat Vella y el Eixample, además, estarán más transitadas el próximo 23 de abril, 'Diada de Sant Jordi', dada la arraigada tradición de los barceloneses de ir a pasear por las calles del centro de la ciudad a comprar rosas y libros.
Indicó que, según le ha comunicado el distrito del Eixample, que también encabeza Escarp, las obras de remodelación del pavimento de la plaza de Catalunya ya habrán finalizado.
Tras los incidentes de otoño protagonizados por los 'hooligans' del Glasgow Rangers, el Ayuntamiento colocó dispositivos especiales organizando un punto de encuentro para los hinchas sin entrada.
Así ocurrió el pasado miércoles con el partido de cuartos de final con los aficionados del alemán Schalke 04, que se concentraron frente al Maremagnum; y el pasado febrero con los del Celtic Glasgow, que lo hicieron en un pabellón del recinto ferial de Montjuïc.