Publicado 15/11/2015 17:33CET

Barcelona convertirá la Torre Garcini en un equipamiento municipal

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado la aprobación de una modificación del Pla General Metropolità para calificar la finca de Can Garcini, en el distrito de Horta-Guinardó, como un equipamiento municipal de titularidad pública.

Este trámite administrativo se someterá a debate y aprobación este miércoles en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, lo que permitirá que el Ayuntamiento pueda adquirir la propiedad de la finca y rehabilitar el edificio y el jardín que la rodea, ha informado este domingo el consistorio en un comunicado.

La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha presentado este domingo la iniciativa junto al concejal de ERC Jordi Coronas, el del PSC Daniel Mòdol y la presidenta del grupo municipal de la CUP, María José Lecha.

Sanz ha destacado la importancia del acuerdo político porque permite proteger el "interés general" y preservar la Tprre Garcini, y ha destacado que esto será posible gracias al esfuerzo que han realizado los vecinos.

El consistorio adquirirá la propiedad de la finca y rehabilitará el edificio y el entorno, en una operación que tendrá un coste estimado de entre 4,85 y 6,14 millones de euros.

El concejal socialista Daniel Mòdol ha afirmado que desde el PSC se apoya esta iniciativa porque defienden el "urbanismo social", a través el cual se busca atender las necesidades de las personas del distrito.

El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que ponga fecha al uso vecinal de Torre Garcini y que establezca un calendario de la puesta en marcha de dicho equipamiento.

"El Gobierno municipal de Colau no debería estar tan pendiente de hacerse la foto constantemente, mejor que se dedique a trabajar para que los equipamientos sean una realidad", ha criticado Fernández.