Barcelona corta este martes la Travessera de Gràcia para ampliar la acera

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 21:34

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona cortará desde las 10 horas de este martes el tramo de Travessera de Gràcia entre Gran de Gràcia y Torrent de l'Olla para ampliar 30 centímetros la acera del lado montaña y beneficiar así al comercio, ha informado el consistorio.

La medida supone pasar de 1,10 metros a 1,40 de acera del lado montaña, y renovar la del lado mar. Responde así a las demandas de los comercios, que pedían acciones para potenciarse en uno de los principales ejes del distrito, por donde pasan 10.900 vehículos diarios.

Los trabajos durarán dos meses y medio y obligarán a los vehículos a circular por itinerarios alternativos. Los desvíos se harán por Gran de Gràcia, la calle Montseny y Torrent de l'Olla, donde se puede retomar la Travessera.

El mismo desvío efectuará el autobús de barrio 114 (Gràcia-Can Baró). En relación a los coches que quieran acceder al aparcamiento de la plaza del Sol, deberán llegar a él por Gran de Gràcia, Montseny, Torrent de l'Olla, Maspons y plaza del Sol.

La obra se hará de día y en tres fases. Primero se trabajará en la acera del lado montaña, después la del lado mar y por último en la calzada. Los peatones siempre tendrán un paso en uno de los dos lados de la calle mientras duren las obras de la acera contraria.

BENEFICIA AL COMERCIO

El concejal del distrito de Gràcia, Guillem Espriu, ha dicho que en tiempo de crisis el distrito no quiere parar de implantar medidas que "puedan hacer más fácil la vida de los ciudadanos y que a la vez ayuden al comercio de proximidad". En el tramo hay 73 comercios.

Ha añadido que la ampliación y mejora de las aceras supondrá ganar "una nueva zona de paso, más amable, y más fácil para poder pasear y transitar". Las aceras actuales facilitan que los peatones bajen a la calzada cuando se acumulan en la acera.

La iniciativa se suma a los cortes de tráfico desde enero en el mismo tramo del último sábado de cada mes por la tarde. Con ello se pretende un beneficio directo sobre los comercios y mejorar las expectativas de los establecimientos del entorno.