Barcelona desactiva el plan de emergencias por nieve pero mantiene la alerta por frío

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:13

91 'sin techo', alojados en centros municipales

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona desactivó hoy la fase de nevadas del Plan de emergencias municipal por hielo y nieve, que estaba activada desde la madrugada del domingo al lunes, pero mantiene la alerta por la ola de frío en la ciudad, según informó el consistorio.

La normalidad se restableció en todas las vías de la ciudad, y solo la carretera de Horta a Cerdanyola, a la altura del Forat del Vent, tiene restricciones de paso, ya en el municipio de Cerdanyola.

El Ayuntamiento aseguró que el transporte público funciona con normalidad, aunque quedan tres líneas de Bus del Barri de la zona de Collserola que circulan con los recorridos restringidos, sobre todo por la presencia de árboles caídos en las carreteras.

El Área de Medio Ambiente continúa trabajando para garantizar los accesos en las vías terciarias de los barrios de la zona alta de una ciudad una vez abierta la circulación de todas las principales y secundarias.

De los 12 parques y jardines cerrados de forma preventiva ayer para facilitar el trabajo de las brigadas, solo quedan cerrados el Parc del Laberint y los jardines de Can Altimira, que se prevén abrir en los próximos días.

En las playas también se ha normalizado el acceso a los espigones y las playas ante la mejora de las condiciones meteorológicas y el oleaje. La bandera roja ha sido retirada, así como se ha iniciado la de las protecciones instaladas ante los pórticos de la plaza de la Barceloneta.

En el dispositivo del plan, 91 'sin techo' aceptaron ser alojados en centros municipales, mientras que en la noche del lunes al martes habían sido 94. El Ayuntamiento volverá esta noche a activar el dispositivo.

Los centros escolares que ayer interrumpieron la actividad lectiva reabrieron con normalidad, excepto la escuela Els Xiprers, en la zona de Vallvidrera.