Archivo - La concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Villanueva, en declaraciones a los medios en el consistorio - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto ejecutivo para adecuar el local situado en la calle Aiguablava 68 para albergar el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (Cdiap) de Nou Barris, que supondrá una inversión de unos 2,1 millones de euros.
De este modo, se integrará el servicio que actualmente se lleva a cabo en tres espacios diferentes del distrito con el objetivo de mejorar la atención tanto a niños como a familias con un espacio más adaptado y amplio, indica el consistorio en un comunicado este viernes.
La concejal de Salud del Ayuntamiento, Marta Villanueva, ha celebrado la creación del Cdiap para "impulsar la prevención, la detección primeriza y la intervención terapéutica desde una perspectiva integral" a nivel de disciplinas.
Asimismo, ha señalado que el nuevo espacio "se adapta mejor a las necesidades de la infancia y sus familias" y supone un paso adelante, en sus palabras, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida.
El equipo interdisciplinar del CDIAP Nou Barris dispone de 26 profesionales (3 fisioterapeutas, 2 logopedas, 10 psicólogas, 2 trabajadoras sociales, 2 neuropediatras, 2 psicomotricistas, 4 administrativas y una directora) y en 2024 atendió a un total de 1.093 infantes (733 niños y 360 niñas).