Barcelona eliminará 84 plazas de área verde y zona azul para crear aparcamientos para motos

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 16:26

BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona eliminará 84 plazas de área verde y zona azul para crear aparcamientos para motos, según informó hoy el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Ferran Julián, tras la celebración de la Comisión de Seguridad y Movilidad, en la que se debatió sobre la futura ordenanza de circulación de peatones y vehículos.

Durante la Comisión, Julián anunció que el Ayuntamiento creará un total de 2.000 nuevas plazas de aparcamiento para motos, ya que la presencia de motos en las aceras se reducirá con la nueva ordenanza, que se aprobará en el próximo Pleno municipal, a finales de este mes de febrero, aunque no será efectiva hasta septiembre.

De las 2.000 nuevas plazas de moto en calzada, 508 se situarán en ejes comerciales, como el de Sant Andreu, que están fuera de las zonas afectadas por el área verde de aparcamiento de la ciudad, explicó el concejal socialista.

Las otras 1.492 plazas se obtendrán a través de la reorganización de los chaflanes y eliminando áreas verdes y azules. En total, habrá 420 nuevas plazas para motos que se ubicarán en estas áreas de aparcamiento, según los datos del Ayuntamiento, que calcula que en cada zona azul o verde caben cinco motos.

Julián aseguró que las zonas de aparcamiento del área verde que se eliminarán se analizará que no tengan el 100% de ocupación habitual de turismos y vehículos.

Durante la Comisión de Seguridad y Movilidad, los socios del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, formado por el PSC, ERC e ICV, defendieron la futura ordenanza, mientras que los grupos municipales de CiU y PP realizaron reserva de voto, a la espera de definir sus posiciones en el próximo Pleno.

EL PP PIDE REGISTRO MUNICIPAL OBLIGATORIO PARA LAS BICIS.

Sin embargo, el concejal del PP Alberto Villagrasa expresó parte del posicionamiento de su formación y, entre otras cuestiones, reclamó la obligatoriedad del ciclista de inscribirse al registro municipal, algo que con la nueva ordenanza sólo es voluntario, algo que también defienden algunas entidades de peatones.

"Ello permitiría al peatón identificar al ciclista infractor" y que "el mismo ciclista pudiera tener un instrumento de ayuda en el caso de que le roben la bicicleta", señaló el edil popular, quien también insistió en que el seguro sea obligatorio para todos los ciclistas.

Contenido patrocinado