Uno de los parques de juegos de agua infantiles que hay en Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este miércoles la temporada de juegos de agua infantiles con el estreno de 4 nuevos espacios, que se suman a los 4 ya existentes en toda la ciudad y que se podrán usar hasta septiembre.
Las nuevas zonas están ubicadas en la Casa del Agua de Trinitat Vella, en los jardines de Sant Joan de Déu en la Illa Diagonal, en el parque de las Glòries y en la plaza del Maresme, ha informado el consistorio en un comunicado.
Los juegos utilizarán agua potable, gestionada a través de un sistema de uso responsable, ya que "se activan con un pulsador que no permite iniciar un nuevo ciclo de juego hasta que ha acabado el anterior" y estarán abiertos de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.
La ampliación de los espacios responde a uno de los objetivos del Pla Clima del Ayuntamiento para "adaptar la ciudad a las temperaturas altas y para proteger a las personas más vulnerables".
El consistorio ha insistido en que los juegos de agua también se enmarcan en el plan municipal para "mejorar y diversificar las oportunidades de juego y actividad física en el espacio público".