Barcelona estudia reducir los antiguos puestos de pájaros de La Rambla

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 21:55

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona estudia reducir el número total de puestos de souvenirs de La Rambla para evitar una sobreocupación del emblemático paseo del centro de la ciudad.

Estos nuevos comercios de comida y recuerdos son la reconversión de las antiguos de venta de pájaros para adaptarlos a las normativas de protección de animales, proceso que debe finalizar a finales de año.

Además el consistorio encargado un diseño definitivo para los puestos que continúen abiertos para que "se ajusten a los criterios de calidad que merece La Rambla" y estén en consonancia con la reordenación del paseo que impulsa el Distrito de Ciutat Vella.

Después de la polémica generada por estas nuevos puestos, Ciutat Vella ha inspeccionado las reforma física de las paradas para comprobar si los productos venidos se ajustan a lo que marca al convenio subscrito con los titulares de los negocios.

Desde que comenzó la reconversión en junio se han transformado seis puestos, que a partir de ahora afrontan nuevos cambios.