Barcelona finaliza la reurbanización de la calle Corral, en el barrio de La Bordeta

Reurbanización de la calle Corral
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2016 16:50

BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona ha finalizado las obras de reurbanización de la calle Corral, entre Moianès y Mossèn Amadeu Oller, una apertura que mejora la accesibilidad al barrio de La Bordeta, ya que esta calle no tenía salida en diversos puntos.

Esta actuación da respuesta a las demandas vecinales para mejorar la accesibilidad al Centre d'Atenció Primària (CAP) Bordeta-Magòria, y la reurbanización ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se ha mantenido el diseño funcional de la calle, por lo que se ha conservado la plataforma, con un carril de circulación, uno de aparcamiento y aceras a distinto nivel, aumentando el ancho total hasta los 12 metros.

La calzada, de 5,5 metros, estará formada por un carril de aparcamiento en línea en el lado montaña --de entre 2 y 3,25 metros de anchura--, en la que se incorpora una rígola de 20 centímetros de amplitud a cada lada, además de 31 embornales y la ejecución de un nuevo colector.

En relación a las mejoras en el alumbrado de la calle Corral, la iluminación de los viales se han hecho con 20 nuevas luces LED, por su menor consumo y calidad cromática, y, además, se ha colocado una línea de 34 árboles en la acera que se ha ampliado.

La nueva continuidad de la calle Corral tendrá un tráfico rodado de zona 30, la misma velocidad que la permitida en las calles Viladecans, Tort y Navarra.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies