Barcelona, el Govern y Xnet promueven el proyecto 'Suite Educativa DD' en los centros escolares

Archivo - Varios alumnos de una clase de 1º Bachillerato del Institut Moisès Broggi de Barcelona.
Archivo - Varios alumnos de una clase de 1º Bachillerato del Institut Moisès Broggi de Barcelona. - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 24 abril 2024 18:12

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y Xnet han firmado un acuerdo para desarrollar y promover prototipos tecnológicos basados en el proyecto 'Suite Educativa Digitalització Democràtica (DD)', basado en la digitalización de los centros educativos.

Impulsada por Xnet, DD es una plataforma educativa integral en código público, auditable e interoperable que integra varios programas de 'software' libre y servidores seguros, ha informado este miércoles Xnet en un comunicado.

La plataforma se ha implementado en forma de piloto en 10 centros de educación primaria y secundaria de Barcelona desde 2021, y este acuerdo quiere establecer un marco de colaboración entre las tres entidades para que los centros educativos catalanes dispongan de ella en la nube.

En una primera fase se adaptarán los desarrollos hechos durante el plan piloto para adaptarlos a los estándares de calidad, seguridad e interoperabilidad de la Generalitat, y en una segunda se extenderá a una cincuentena de centros del territorio catalán.

El acuerdo también contempla crear dos comisiones mixtas: una encargada del desarrollo tecnológico y otros aspectos legales, y otra centrada en la promoción, la planificación y la resolución de dudas, entre otros.

Leer más acerca de: