BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Barcelona homenajeará a Salvador Puig Antich este sábado inaugurando un monumento en su recuerdo en la plaza que lleva su nombre, situada en el barrio de Roquetes del distrito de Nou Barris.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirán el acto de homenaje, tres días después de que se haya cumplido el 42 aniversario de la ejecución de Puig Antich por garrote vil el 2 de marzo de 1974.
También participarán en la inauguración del monumento --obra del arquitecto Nicolás Aparicio y del artista Cuartero-- los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Janet Sanz; la hermana del ejecutado Montserrat Puig, y el cantautor Joan Isaac, entre otros.
En el primer acto con carácter oficial organizado en su memoria desde su muerte tras ser acusado de asesinar a un policía, se inaugurará un monumento que se impulsó a propuesta de ERC en el anterior mandato municipal, liderado por el exalcalde Xavier Trias.
El monumento --ubicado en una plaza que lleva el nombre de Puig Antich desde hace alrededor de una década-- consiste en una pasarela que se alza cerca de un metro del suelo rodeada de barras metálicas que disminuyen su altura a medida que se avanza, hasta que dejan a la vista la panorámica de la ciudad y de su entorno que ofrece la plaza.