Archivo - Cartel de una zona de bajas emisiones - GENERALITAT - Archivo
BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la actualización de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondas de Barcelona que incorpora "mejoras sociales para acompañar a la ciudadanía" por nivel de renta y facilitar el uso ocasional de vehículos sin etiqueta.
El nuevo texto "mantiene la esencia de la normativa pero flexibiliza" aspectos de determinados colectivos como son la ampliación del número de autorizaciones anuales de 10 a 24 para los vehículos sin etiqueta ambiental, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.
Además, incorpora vehículos a la categoría de vehículos singulares con autorización anual como los vehículos de autoescuela, porta contenedores, Gabia, Dumper, blindados o con cisterna, entre otros.
En cuanto a los vehículos sin etiqueta, tendrán autorización mientras estén en el taller; también aquellos dedicados al ejercicio profesionales y cuyos titulares estén cerca de la jubilación, y aquellos en estado de reposición por la compra de un nuevo vehículo mientras dure el plazo de entrega.
Se autorizan también a los vehículos sin etiqueta los que tengan como titular a personas con ingresos económicos anuales inferiores a dos veces el indicador de renta de efectos múltiples (IPREM), con incremento según el número de personas en la unidad familiar.