Barcelona inicia la urbanización de la calle Parcerisa

Vista de la calle reformada
Foto: AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: domingo, 11 enero 2015 14:02

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras de urbanización de la calle Parcerisa, situada en el perímetro de Can Batlló, en una actuación que incluirá afectaciones en la línea 115 de bus.

   La vía se reformará desde la calle Constitució hasta la Gran Via, y contará con un único carril de circulación, una zona de aparcamiento, redes de servicio, mobiliario urbano y arbolado, ha detallado el consistorio este domingo en un comunicado.

   Las obras obligarán a trasladar la parada de bus de la línea 115 que se encuentra en la calle: durante la primera fase, se ubicará en la misma vía en un tramo que no queda afectado, y más tarde modificará su recorrido y se situará en la rambla Badal entre Quetzal y plaza Cerdà.

   En cuanto al tráfico de vehículos privados, no quedará cortado completamente en ningún momento durante la reforma de la vía, según el consistorio.

   Las obras se enmarcan en la reforma del recinto industrial de Can Batlló, cuya superficie total es de 18.688 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros.