El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la Investment Office. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este viernes la Barcelona Investment Office (BIO), un nuevo instrumento municipal para captar y consolidar proyectos de inversión estratégica en la ciudad y su área metropolitana.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, la oficina busca generar dinamismo económico y empleo de calidad mediante una ventanilla única para empresas que quieran instalarse o crecer en la capital catalana.
"La clave es enviar un mensaje único con todas las instituciones alineadas", ha asegurado el alcalde Jaume Collboni durante la presentación del nuevo Consell de Captació de Projectes d'Inversió, el órgano que impulsará esta estrategia público-privada.
ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN
El Ayuntamiento ha explicado que el nuevo recurso reforzará la tarea de promoción y aterrizaje de proyectos estratégicos que se viene desarrollando desde 2024 y que ha permitido captar 837 millones de euros y generar más de 2.200 empleos.
En este período han llegado a Barcelona 56 proyectos, con especial presencia del sector tecnológico (28%), el industrial (22%) y el de logística y transporte (13%).
El 69% de los proyectos llegaron desde fuera de la Unión Europea, con China como principal país inversor (25%), seguido del Reino Unido (16%), Estados Unidos (9%) y Alemania (9%).