Barcelona limitará la movilidad en el perímetro de la 'supermanzana' de Poblenou este lunes

Supermanzana en Poblenou
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2016 11:43

BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona limitará a partir de este lunes la movilidad en el perímetro de la 'supermanzana' de Poblenou comprendida entre las calles Badajoz, Pallars, Llacuna y Tànger, lo que comportará una nueva configuración del tráfico privado y de los recorridos de las líneas de autobús del entorno.

En un comunicado este viernes, el consistorio ha explicado que los cambios se iniciarán este fin de semana con la colocación de señales verticales y horizontales para modificar la circulación de vehículos, autobuses y carriles bici, aunque no pasarán a estar operativas hasta este lunes 5 de septiembre.

Los autobuses no podrán circular por el interior de la 'supermanzana', por lo que se han habilitado tres paradas en el exterior del perímetro: Àvila-Tànger, líneas 40, 42, B20, B25 y N11; Pujades-Llacuna, líneas H14 y 6; Pujades-Badajoz, líneas H14 y 6.

Esta reordenación del tráfico obligará a los vehículos privados a girar en todas aquellas intersecciones interiores, ya que se impide que puedan circular por el interior de esta zona si no es estrictamente necesario, y la velocidad se limitará a 10 kilómetros por hora.

La nueva configuración de tráfico pacificado de los viales interiores de esta zona permitirá la circulación de bicicletas en doble sentido, sin necesidad de carril bici, por lo que se instalará señalización para indicar este doble sentido de circulación para ciclistas.

Para garantizar la fluidez de la movilidad durante los primeros días de estos cambios, la Guardia Urbana reforzará su presencia en esta zona con un dispositivo especial, y el Ayuntamiento repartirá 10.000 folletos en viviendas, equipamientos, oficinas y comercios de la zona; colgará 900 avisos en las comunidades de vecinos para informarles, y trasladará a un equipo de informadores a la 'supermanzana' para orientar a los usuarios.

NUEVOS USOS

El consistorio iniciará un nuevo proyecto para recuperar y activa el espacio público "liberado" para usos y actividades ciudadanas a través de una iniciativa coordinada por la Confederació de Tallers de Projectes d'Arquitectura (Ctpa), la Agència d'Ecologia Urbana y Barcelona Activa junto al distrito de Sant Martí.

Más de 200 alumnos de estas escuelas promoverán proyectos y propuestas destinadas a explorar y fomentar la recuperación del espacio público para "los derechos ciudadanos", por lo que utilizarán los cuatro cruces interiores de la 'supermanzana' para implantar una instalación relacionada con esta temática.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies