Barcelona llama a trabajar por una paz duradera en el 70 aniversario de Hiroshima

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 17:51

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha apostado este jueves por avanzar hacia una paz duradera y el desarme, en el 70 aniversario del ataque nuclear a la ciudad japonesa en Hiroshima, en el que murieron unas 300.000 personas.

Ha defendido en un comunicado que "tanto Barcelona como Hiroshima son símbolos de algunos de los primeros bombardeos sobre la población civil de la historia", ya que ha recordado que en la capital catalana fue víctima de ataques aéreos durante la Guerra Civil.

Pisarello ha destacado que los bombardeos marcaron dolorosamente el siglo XX, en sus palabras, y ha añadido: "No se pueden olvidar y deben servir para estimularnos para trabajar para garantizar una paz duradera en el mundo, que evite que se vuelvan a repetir".

El primer teniente de alcalde ha reafirmado el compromiso de la capital catalana con la consecución de una paz que perdure, y ha defendido que "no es suficiente con la ausencia de la guerra".

Ha concretado que, además de evitar las guerras, se deben "establecer las condiciones políticas, sociales y económicas que permitan erradicar los conflictos armados".