Barcelona mantiene la alerta por la ola de frío

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 14:58

BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene activado en fase de alerta el Plan de emergencia municipal por nieve y hielo por ola de frío, ante las previsiones de que se mantengan las temperaturas bajas en la capital catalana. El plan se activó la madrugada del domingo al lunes.

La ciudad mantiene abiertas todas las vías, y solo presenta restricciones de paso la Carretera d'Horta a Cerdanyola, a la altura del Forat del Vent, y ha restablecido la totalidad del servicio de autobuses, después de que las tres líneas de la zona de Collserola que presentaban restricciones han normalizado su recorrido.

El Área de Medio Ambiente sigue esparciendo sal, después de finalizar la limpieza de calles para garantizar la accesibilidad de todas las vías afectadas por hielo y nieve. Desde el domingo, los equipos de emergencia escamparon 400.000 kilos de sal por la ciudad.

Las brigadas priorizaron la retirada de ramas y arbolado de la vía pública, y ahora se podrán concentrar en finalizar los trabajos en el interior de parques y jardines. Solo permanecen cerrados el parque de Can Altimira y el del Laberint, donde está previsto que las labores de mantenimiento y retirada de arbolado se prolonguen unos días.

Los servicios sociales acogieron esta noche a 97 personas en el marco de la 'Operación Frío', de los que 27 fueron trasladados al centro de acogida de Nou Barris y 70 al centro de emergencias de Acàcies. Desde que se inició la situación de emergencia, los servicios sociales han realizado 282 acogimientos.

Contenido patrocinado