Supondría menos tiempo de espera y un precio menor
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Barcelona necesita 1.659 nuevas licencias para vehículos de transportes con conductor (VTC) para adecuar la demanda real de los consumidores respecto a la oferta del servicio "en un escenario conservador".
Según un informe de KPMG, de la mano de Bolt, difundido este martes, la ciudad tiene actualmente 3.761 licencias activas y sería necesario llegar hasta un total de 5.420 licencias.
Dibujando "un escenario ambicioso", similar al estándar de París, la consultora considera que serían necesarias 8.504 licencias en Barcelona, y debería haber licencias permanentes y otras de carácter estacional para atender a la demanda del turismo.
Esta ampliación supondría una reducción del tiempo de espera de hasta un 37% en la ciudad, y una disminución del precio medio por viaje de hasta un 26%, "todo ello sin afectar a la facturación de las actuales licencias de taxi y VTC".
El informe también analiza la demanda en Madrid y Málaga, donde se necesitarían 3.833 y 767 licencias más, respectivamente, para responder a la demanda en un escenario conservador.
SOBRECOSTE EN EL SERVICIO
Según el estudio, los usuarios de Barcelona, Málaga y Madrid pagan un sobrecoste en el servicio de VTC y Taxi debido a la falta de oferta, ya que la disponibilidad de estos servicios en España es hasta un 14% inferior a la de las principales ciudades europeas.
En la actualidad, este gasto supone 41,8 millones de euros anuales para los usuarios y una pérdida de ingresos de 65 millones de euros para el sector.