Archivo - Un joven mira el paisaje en el mirador Turó de la Rovira, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejal del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, Rosa Alarcón, ha dicho que "si hace falta se pondrán sanciones" a los organizadores de fiestas ilegales en los Búnkers del Carmel, aunque por ahora apuestan desde el Ayuntamiento por requisar altavoces y luces, ha dicho.
En declaraciones a TV3 este miércoles recogidas por Europa Press, Alarcón ha concretado que no se ha sancionado porque dice que cuando las autoridades avisan a las personas de que no se puede beber allí, dejan de hacerlo, según ha explicado.
Para Alarcón, la valla que limite el acceso "no solucionará los problemas de forma definitiva, pero algo solucionará", mientras que ha abogado tanto por las medidas a corto plazo como el dispositivo policial y también por el cambio de hábito del visitante, en el largo.
Ha reconocido que "el turismo en los barrios es una apuesta que 12 años después se ve que no ha funcionado demasiado" al haber generado, a su juicio, alguna externalidad negativa, y ha diferenciado el turismo cultural del que organiza fiestas ilegales.
"La presión policial se está reflejando", ha afirmado la edil responsable del distrito, que ha dicho que seguirán por esta vía, en una situación que no puede modificarse de un día para el otro, sino que pasa por cambiar la cultura del visitante, en sus palabras.