BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno de Barcelona ha acordado este viernes unirse a la petición para que el Gobierno central inicie los trámites para que la Unesco reconozca el feminismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal como reivindicaba la exministra socialista Carmen Alborch antes de su muerte.
Lo ha acordado mediante una declaración institucional promovida por el PSC y que han firmado todos los grupos municipales, en una petición que se suma a la ya firmada en el Ayuntamiento de Valencia, y que quiere dar visibilidad al feminismo como un "movimiento que quiere lograr la igualdad real y efectiva de las mujeres".
El mismo pleno también ha acordado manifestar su rechazo y condena a cualquier forma de violencia machista que se ejerce a diario contra muchas mujeres y que "representa una grave vulneración de los derechos fundamentales", en una declaración institucional promovida por ERC, y que han firmado todos los grupos municipales.
El texto anima a toda la sociedad a mostrar una tolerancia cero hacia cualquier manifestación de violencia, así como vigilar por el cumplimiento de los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia machista y trabajar de forma coordinada con todos los agentes implicados y las entidades de mujeres.
Asimismo, la declaración reclama impulsar campañas de sensibilización, prevención e información de toda la ciudadanía, especialmente en los centros educativos, para llegar a los adolescentes y jóvenes barceloneses.