Barcelona promueve una campaña de sensibilización ante las personas sin techo

La Cuarta Teniente De Alcalde Maite Fandos
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 13:56

BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta teniente de alcalde y responsable de Calidad de Vida, Maite Fandos, ha presentado este viernes una campaña de sensibilización ciudadana para concienciar de la situación social que sufren las personas sin techo y promover la colaboración.

La iniciativa ha sido impulsada por la Red de Atención a Personas Sin Hogar (Xapsll, por sus siglas en catalán), un colectivo de 27 entidades sociales de las que forma parte el consistorio, y pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos para que conozcan los servicios de atención a este colectivo y facilitar su contribución.

Como plataforma de difusión en la red, el proyecto dispone una página web en la que se informa de sus objetivos y vías de colaboración, y de un 'spot' de 30 segundos que pide cuidado y respeto para una vida digna de las personas sin techo.

En rueda de prensa y preguntada por el número de personas sin hogar en las calles de Barcelona, Fandos ha afirmado que el consistorio no dispone de un número concreto, pero sí tiene la constatación de que ha crecido los últimos años.

"Si hemos aumentado los servicios sociales y las plazas residenciales y aún así continúan habiendo personas en la calle, es que el número crece", ha explicado, y ha abierto la puerta a que la campaña se promocione también en la televisión, siempre y cuando sea de forma gratuita.

La Xapsll interviene de manera coordinada con el Ayuntamiento con las personas sin techo de la ciudad mediante actuaciones e iniciativas dirigidas también a familias con dificultades económicas para mantener su hogar, ofreciendo servicios de acogida temporal y asistencia a necesidades

En paralelo, Fandos ha presentado también un nuevo convenio con la Fundación Banco de Alimentos por valor de 100.000 euros, y otro de 40.000 con la Cruz Roja de Barcelona, ambos dirigidos a mejorar las prestaciones sociales en la ciudad.

Contenido patrocinado