Barcelona de Serveis Municipals renueva su flota de vehículos con 25 motos eléctricas

Jaume Collboni y Mercedes Vidal con las nuevas motos eléctricas de BSM
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 agosto 2016 12:08

Permitirán dejar de emitir anualmente unas 27 toneladas de CO2

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) ha adquirido 25 motos eléctricas dentro del proceso de renovación de su flota hacia esta movilidad, que prevé terminar en 2019 con un total de 109 motos eléctricas, de las que las 25 últimas sustituirán a las incorporadas este año, una vez estén amortizadas.

El segundo teniente de alcalde y alcalde accidental, Jaume Collboni, y la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, han coincidido en defender este viernes en declaraciones a los periodistas la apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible.

Collboni ha recordado que B:SM es la principal empresa pública de Barcelona, y ha dicho que, con la transición hacia una flota eléctrica, contribuye a la sostenibilidad y al fomento de la movilidad ecológica: "Las empresas públicas deben ser ejemplares".

La adquisición de estas 25 motos --que se suman a otras 24 eléctricas con las que ya cuenta B:SM-- implicará dejar de emitir anualmente más de 27 toneladas de CO2, teniendo en cuenta que cada vehículo recorre unos 100.000 kilómetros y que con cada uno se ahorrarán unas 1,09 toneladas.

Estas motos --el modelo S02 de la empresa catalana Scutum-- alcanzan los 80 kilómetros por hora y están diseñadas para facilitar el trabajo diario en ciudades con un consumo mínimo, y se han adaptado añadiendo retrovisores y una pantalla parabrisas y ampliando el asiento para un acompañante, entre otros elementos.

Vidal ha defendido que Barcelona es referente de la movilidad eléctrica --ha dicho que lo es el 40% de su flota pública--, y ha resaltado que ésta "no es una cuestión futurible, sino una opción útil y viable".

Ha abogado por reducir el transporte privado en la ciudad y por que el que se mantenga sea eléctrico, y ha señalado la apuesta del consistorio por esta movilidad también con los buses eléctricos, el tranvía y las bicicletas eléctricas.

Tras una prueba piloto puesta en marcha en diciembre de 2014, el Bicing --que cuenta con 6.528 usuarios-- dispone de 300 bicicletas eléctricas y 46 estaciones con 600 anclajes eléctricos, la mayoría de ellos situados en aparcamientos para aprovechar la red electrificada.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies