Barcelona suspende por unanimidad el último trámite del hotel del Palau

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:35

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona suspendió hoy por unanimidad la aprobación definitiva del Plan de Mejora Urbana (PMU), que era el último paso pendiente en la tramitación urbanística del hotel del Palau de la Música Catalana.

La concejal de CiU Mercè Homs aseguró que la suspensión es una "obligación moral" y una responsabilidad política, aunque coincidió con el grupo municipal del PP en la bondad de construir el hotel para dinamizar la zona.

Sobre el hecho que las fincas nunca pertenecieron Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, se preguntó si el gobierno municipal fue "víctima" o "se dejó engañar" y pidió responsabilidades.

El concejal del PP Alberto Villagrasa también instó al gobierno municipal a explicar cómo pudo conceder la licencia a la Fundación si no era propietaria del inmueble, y criticó la "falta de control" y de seguimiento administrativo en la tramitación.

La suspensión del hotel proyectado en los números 13, 15 y 17 de la calle Sant Pere Més Alt --ante el Palau-- llega en pleno proceso judicial por el desvío de fondos del ex presidente del Palau, Fèlix Millet, y el ex director administrativo de la Fundación, Jordi Montull.

La antigua dirección del Palau transmitió en julio de 2007 la explotación del hotel a Olivia Hotel, propiedad de un vocal del Palau, una de las múltiples "irregularidades" que motivaron a los vecinos a pedir a la Fiscalía que investigue la legalidad del hotel.