El barco más grande del mundo inicia en Barcelona temporada de cruceros

Publicado 16/05/2015 11:16:31CET
Crucero 'Allure of the Seas' de Royal Caribbean
ROYAL CARIBBEAN

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Allure of the Seas', el barco más grande del mundo junto a su gemelo 'Oasis of the Seas' --ambos de Royal Caribbean--, iniciará el martes en Barcelona la que será su primera temporada de cruceros en el Mediterráneo.

Se prevé que esta embarcación atraiga a la capital catalana 158.000 pasajeros de 'turnaround' --inician y finalizan su recorrido en la ciudad-- que gastarán 17,5 millones en Barcelona, y un total de 27 millones en el conjunto de España.

Desde Barcelona, el 'Allure of the Seas' realizará un crucero corto de cinco noches y 22 itinerarios de siete noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa.

Tras la capital catalana, el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles.

La embarcación, de 362 metros de eslora --casi cuatro campos de fútbol--, tiene una capacidad para 6.318 pasajeros y 2.384 miembros de la tripulación, y se trata de la primera vez que una embarcación de estas características opera de forma continuada en Europa.

El crucero atracará entre las terminales B y C de Cruceros del Moll Adossat del Puerto de Barcelona, de forma que cada terminal dará servicio de puerto base a la mitad de los pasajeros.

El 'Allure of the Seas', que vio la luz a finales de 2010 y ha supuesto una inversión de 1.000 millones de dólares, dispone de siete áreas temáticas, entre las que destacan el Aquatheater --la piscina más profunda en alta mar--, Central Park --un parque con más de 12.000 plantas naturales, tirolina, dos piscinas para hacer surf y un tiovivo-- y una zona de entretenimiento donde poder disfrutar del musical 'Chicago' de Broadway, además de una amplia oferta gastronómica y de comercios.