Bares y discotecas de Girona abrirán una hora más el sábado durante las fiestas de Sant Narcís

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 20:11

GIRONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Girona permitirá que los bares y discotecas cierren mañana sábado una hora más tarde de lo habitual, aprovechando el cambio horario --que se atrasa una hora-- y con motivo de las Ferias y Fiestas de Sant Narcís.

Así, la madrugada del sábado al domingo los bares musicales podrán cerrar a les 5.00 horas y las discotecas a las 8.00 horas --hora previa al cambio--.

Según informó hoy la Federació Catalana d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm) en un comunicado, este hecho permitirá trasladar de forma más escalonada al público de los bares a las discotecas, disminuirá el ruido provocado por la salida masiva de gente, y habrá una compensación hacia los locales dada la competencia que generan siempre durante la fiesta mayor de Girona las conocidas "barracas" situadas en la zona de la Copa.

Desde los diferentes locales también se ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña de civismo en motivo de las Fiestas de Sant Narcís, con la finalidad de combatir el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los espacios autorizados y luchar contra el incivismo nocturno en general.

La Fecasarm recordó que Girona es la única capital catalana que no tiene aprobada una ordenanza de civismo que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El Ayuntamiento, por su parte, colocará durante estos días una Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Municipal en la zona de la Devesa, concretamente en el Puente de Vidal, que abrirá por la mañana y hasta que pare la actividad en la Feria, para atender las demandas y denuncias de los ciudadanos. Con este servicio el Consistorio pretende ayudar a que las fiestas se desarrollen con tranquilidad y seguridad. Este año, el número de atracciones situadas en la Devesa es de 165.

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, los hermanos Roca, del conocido restaurante el Celler de Can Roca, ofrecerán el pregón de este año desde el balcón del Ayuntamiento, lo que dará por inauguradas oficialmente las Fiestas de Sant Narcís.