Bartomeu Muñoz dice que no ha hecho nada que "no hicieran o hagan otros alcaldes"

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 13:10

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz, imputado en el 'caso Pretoria', ha asegurado que "no ha hecho nada que no hicieran o hagan otros" alcaldes, y ha subrayado que tiene "ganas" de defenderse y "explicar la verdad".

En una entrevista publicada en 'El Periódico' recogida por Europa Press, ha remarcado que en Santa Coloma "jamás se ha construido nada público que no decidiera el ayuntamiento a partir de un plan".

Tras ser detenido en la operación y quedar en libertad bajo fianza de 500.000 euros en diciembre, ha asegurado que en España "se respeta poco" a los arrestados, y ha calificado los informes de la Guardia Civil de "sesgados, con valoraciones tendenciosas" y con el objetivo de "demostrar lo que quieren demostrar".

Bartomeu Muñoz ha afirmado que Luis García, supuesto cerebro de la trama, "jamás" ha mandado en el Ayuntamiento de Santa Coloma, y ha asegurado que sigue siendo su amigo. "No reniego de una persona que conozco desde hace 35 años", ha afirmado.

Ha dicho que está "muy alejado" del Ayuntamiento y no tiene relación, al mismo tiempo que ha afirmado no saber si lo han expulsado del PSC.

Muñoz ha asegurado que no reprocha nada a Manuela de Madre y que "entiende" que el primer secretario del PSC, José Montilla, no le haya llamado por la "sociedad absolutamente inquisitorial en la que vivimos".

Ha asegurado que no siente rabia ni ganas de venganza, pero que no perdonará. "Hay gente que sabe que me puede llamar 80 veces y que jamás contestaré", ha dicho.

Bartomeu Muñoz ha subrayado que ni está ni estará "nunca más" en la política, y ha asegurado que le preocupa que en España "no exista la presunción de inocencia".

También ha explicado que conoció en la cárcel a Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, también imputados en el caso, y que internos "lloraron" cuando salieron de Madrid.