Batet acusa a Arrimadas de "hacer el juego a los independentistas" con su visita a Waterloo

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet
@MERITXELL_BATET
Publicado: domingo, 24 febrero 2019 14:41

TARRAGONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet ha acusado a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, de "hacer el juego a los independentistas" con su visita a la residencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este domingo en Waterloo.

En declaraciones a los medios en la presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de Deltebre (Tarragona), Aleix Ferré, Batet ha asegurado que no le ve sentido a este viaje y ha sostenido que "los problemas se resuelven en el país, en Catalunya y en España".

"No entiendo qué ha ido a hacer a Waterloo, si ha ido con el objetivo de dar carta de naturaleza a un señor que huyó de la justicia española o si ha querido hacer el juego a los independentistas para internacionalizar el conflicto", ha afirmado la ministra.

Ha reprochado a Cs que no participe en órganos que se han creado para mantener el diálogo institucional, como la Comisión de evaluación y modernización del estado autonómico, creada en el Congreso, y "lo que haga sea hacer viajes a Waterloo como hacen otros independentistas", ha criticado.

ELECCIONES GENERALES

Preguntada por la posible candidatura del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para encabezar la lista del PSC en Barcelona para las elecciones generales, Batet ha defendido que esa decisión se tomará en el Consell Nacional del partido que se celebrará el 2 de marzo.

"Yo encabecé en las últimas elecciones la lista y por su puesto estoy dispuesta y apunto para volver a encabezar la lista en las próximas elecciones", ha asegurado la ministra, que ha alabado la trayectoria de Borrell.

Ha añadido que Borrel es "un ministro excelente, un compañero excelente, que está haciendo un trabajo muy importante en el Gobierno y con una trayectoria muy brillante".

MOBILE WORLD CONGRESS

Preguntada por la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, la ministra ha pedido que el Ayuntamiento de la ciudad garantice, potencie e impulse iniciativas como esta, y ha considerado que la capital catalana "tiene que tener ese peso internacional que tuvo y que hace falta revitalizar".

"Muchas veces parece que su actitud va justamente en dirección contraria, que hace que huyan muchas inversiones", ha dicho Batet sobre el Ejecutivo municipal de Barcelona.

También ha pedido que en eventos como este se contribuya a rebajar la tensión: "Creo que este año puede ser que estemos más tranquilos, y mas ocupados y preocupados por las cuestiones de fondo, lo que de verdad interesa a los ciudadanos", ha defendido Batet.