BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La número dos del PSOE por Madrid en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha alertado este miércoles de que PP, Podemos y C's están centrando muchos esfuerzos en "destruir" al PSOE porque es la única alternativa al Gobierno del PP y la única opción de cambio real.
Lo ha hecho en declaraciones a los medios tras reunirse en Barcelona con representante de la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia), en un encuentro en el que también ha participado la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados.
"El interés es evidente porque intentan destruir al partido más fuerte, que es la única alternativa de gobierno que puede replicar a Rajoy y echarle de la Moncloa", ha dicho Batet al ser preguntada por las críticas hacia el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez.
También se ha mostrado confiada en que los socialistas pueden ganar las elecciones generales con "total claridad" para poder liderar un nuevo Gobierno que despliegue políticas de crecimiento social y económico que reviertan los recortes del PP.
Para ello, espera que después de las elecciones haya un "acuerdo y apoyo por parte de otras fuerzas políticas al proyecto de izquierdas" del PSOE, y apuesta por el diálogo y el entendimiento entre las fuerzas progresistas.
GOBIERNO DE SÁNCHEZ
Preguntada por si el PSOE intentará formar gobierno si no gana las elecciones a través de un pacto con otros partidos, ha asegurado que sólo un gobierno liderado por Pedro Sánchez puede "transformar la realidad" e incrementar los derechos y libertades de los ciudadanos.
"Nosotros siempre hemos dialogado con todas las fuerzas y continuaremos abiertos a dialogar", a diferencia del PP, que trabaja de espaldas al resto de grupos y de los ciudadanos, ha sentenciado Batet.
Ha dicho que la evidencia de la falta de diálogo del PP se repite en CDC y puede verse en el proceso soberanista de Catalunya, cuyos ciudadanos "llevan mucho tiempo esperando un Govern que tome decisiones y están supeditados a una asamblea" de un millar de personas, ha dicho en alusión a la CUP.
Se ha mostrado confiada en que la propuesta de reforma constitucional que promueve el PSOE seducirá a los catalanes porque "implica renovar el pacto de convivencia de 1978, que ahora hace falta reeditar".
Ha dicho que la reforma constitucional deberá hacerse mediante un acuerdo de todos los partidos que después será sometido a referéndum, "como cuando los catalanes votaron el Estatut, con una votación legal, acordada y vinculante", ha defendido.