BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nueva secretaria general de CC.OO. de Catalunya, Belén López, elegida este jueves en el 13 Congreso del sindicato cree que "si hace 20 años hubiera habido más mujeres negociando convenios puede que hoy estaríamos trabajando menos horas".
Lo ha dicho en una entrevista de este viernes en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press al preguntársele si los sindicatos históricamente han priorizado los incrementos salariales, hecho que ha negado: "Pero seguramente a medida que nos incorporemos las mujeres priorizaremos otras cosas".
Cuestionada del 1 al 10 sobre como de probable ve que Junts vote a favor de la reducción de la jornada laboral, ha respondido que "10" y ha rechazado ir a Bruselas (Bélgica) para hablar de ello con el líder de la formación, Carles Puigdemont, ya que "aquí ya tenemos suficientes interlocutores de Junts para hablar de este tema".