BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) que no acudieron a cobrar el cheque que se les envió con la mensualidad de julio tampoco recibirán la prestación en agosto hasta que no se aclaren los motivos de su ausencia.
En un comunicado, la Generalitat ha señalado que el pago volverá a efectuarse mediante transferencia bancaria para aquellos que sí fueron a cobrar el cheque, así como para quienes hayan notificado un cambio de domicilio o hayan justificado su ausencia, siempre y cuando cumplan los nuevos requisitos que el Govern aprobó esta semana por decreto.
Asimismo, el departamento ha señalado que los responsables de los colectivos más vulnerables o dependientes recibirán la transferencia el día 1 de septiembre y gestionarán la prestación a sus tutelados.
El decreto para desplegar la ley de RMI aprobado este martes por el Govern actualiza las condiciones para percibirla, y destacan tres novedades: acreditar dos años de residencia, obligatoriedad de vivir en Catalunya mientras se perciba, y que la ayuda no supere el salario mínimo interprofesional.
De esta forma, se incrementan de uno a dos años la obligatoriedad de residencia continuada y efectiva en Catalunya, y la de residir de forma permanente mientras se percibe esta prestación económica, aunque excepcionalmente se podrán ausentar de Catalunya por un periodo máximo de un mes, siempre que antes sea comunicado.