Bielorrusia estrena Consulado Honorario en Barcelona, "una casa bielorrusa en Catalunya"

Cónsul de Bielorrusia en Barcelona Cristian Balcells, embajador Pavel Latushka
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 18:30:05CET

El abogado catalán Cristian Balcells dirigirá la oficina

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La República de Bielorrusia ha abierto este miércoles su Consulado General en Barcelona, dirigido por el cónsul honorario, Cristian Balcells, en un acto presidido por el embajador extraordinario y plenipotenciario en España, Pavel Latushka, que augura que la oficina "se convertirá en una casa bielorrusa en Catalunya".

"El cónsul honorario va a representar el Gobierno bielorruso en la autonomía catalana, pero también, siendo ciudadano español, va a representar a España para los bielorrusos", ha explicado el embajador en la inauguración.

Ubicado en el 124 de la Rambla Catalunya, dará servicio a la comunidad bielorrusa en Catalunya y se convierte en el quinto consulado bajo las órdenes de Latushka, que es embajador en España, Francia, Portugal y Mónaco.

Balcells (1984) es graduado en derecho, se ha formado también en la London School of Economics (LSE) de Londres, trabajó en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza) y en la actualidad es director ejecutivo y fundador de Balcells Group, una firma especializada en empresas e inmigración.

"Los pasos que ha efectuado ya demuestran que es un hombre muy activo y que tiene mucho deseo de desarrollar las relaciones bilaterales" entre España y la antigua república soviética, ha señalado Latushka, que ha oficializado la apertura del Consulado colocando la bandera del país en el balcón del inmueble.

La apertura del Consulado culmina este mismo miércoles con una recepción de autoridades en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), ha informado la oficina.