Bienestar recuerda que destina "muchos recursos" a garantizar alimentación a todos los niños

Actualizado: jueves, 6 junio 2013 19:43

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha recordado este jueves que el Govern destina "muchos esfuerzos y recursos" a evitar posibles casos de malnutrición infantil derivados de las dificultades económicas de las familias, tras haberse detectado en Barcelona 740 casos de niños en riesgo.

Según han explicado a Europa Press fuentes del departamento que lidera Neus Munté, actualmente se está llevando a cabo una labor "muy importante" desde los ayuntamientos en coordinación con la Conselleria, especialmente a través de partidas de urgencia social destinadas a la familias más vulnerables.

"Todo lo que se hace para la familia tiene consecuencias directas sobre el día a día de sus miembros", han afirmado las mismas fuentes, que han recordado que también son muchas las entidades sociales que luchan para la protección de los colectivos más vulnerables, especialmente los menores.

Aunque la Conselleria no cuente con un programa específico de ayudas alimentarias para niños, sí que ofrece apoyo directo a las familias para poder pagar el alquiler, comprar comida y acceder a productos de primera necesidad, entre otras ayudas.

"Aún así, ahora que acaba el curso, queremos centrarnos más en dar respuesta a los niños que tienen becas de comedor", han explicado las mismas fuentes, que han concretado que el Govern trabaja en un programa para garantizar que ningún niño tenga carencias alimentarias cuando acabe el curso escolar.