El director Bishal Dutta presenta 'Vive dentro (It lives inside)' en el Festival de Sitges - EUROPA PRESS
Presenta su largometraje de debut en la sección oficial del festival
SITGES (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
El director estadounidense Bishal Dutta debuta en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya con su primer largometraje 'Vive dentro (It lives inside)', y ha asegurado que la nueva ola de directores de películas de género entra en "más matices y no solo aspectos binarios".
En una entrevista con Europa Press, el realizador ha remarcado que esta nueva hornada de películas de género "entra en complejidades", y en este caso con 'Vive dentro' --que compite en la Sección Oficial Fantástico-- lo hace sobre la vergüenza interior.
En 'Vive dentro', Sam, una adolescente estadounidense de origen indio trata de asimilarse a sus compañeros de instituto, cosa que le lleva a tener problemas con su familia y su amiga Tamira, pero cuando un demonio de la mitología hindú la secuestra, debe acudir a su propia herencia cultural para derrotarlo.
Dutta ha explicado que la película surgió de las historias de fantasmas que escuchaba a su abuelo y en particular una de una criatura que vivía en una jarra, y ha remarcado que rápidamente tuvo la idea de situarla en un instituto con estas dos amigas porque es cuando las personas se sienten "menos seguras" de quienes son.
El director ha remarcado que quería mostrar dos adolescentes en los "dos extremos de un abanico" respecto a seguir las tradiciones y jugar con las nuevas tecnologías, y las dudas de si están haciendo de forma correcta su asimilación.
"TENER MIEDO ES ALGO UNIVERSAL"
Ha afirmado que cuanto más se adentraba en las tradiciones más veía que era algo universal: "Creo que tener miedo es algo universal. Todo el mundo siente miedo de la misma forma y cuando me sumergí en este folklore, pensé que todo el mundo lo tendría".
Preguntado por el realizador M.Night Shyamalan, ha señalado que es una gran inspiración por su compromiso con las películas originales y de llevar sus ideas a todo tipo de públicos: "Es el tipo de producción de películas que quiero poder seguir haciendo", ha remarcado.
Dutta ha considerado un privilegio poder realizar películas en este momento del cine de género, y ha explicado que ya trabaja en nuevos proyectos que quiere que sean "montañas rusas" para el público.
En su primera visita al Festival de Sitges y a España, ha remarcado que, pese a haber pasado por otros certámenes, todo el año le llevaban diciendo que debía acudir porque es una "celebración del género fantástico", cuestión que ha dicho que ha notado desde el primer momento con la entrega del público.