Los Bomberos reciben 113 avisos por viento aunque la situación se normaliza

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 19:05

BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han recibido 113 avisos hasta las 17.00 horas de este martes por las fuertes rachas de viento registradas en Catalunya, en especial en la provincia de Tarragona, si bien "la situación se va normalizando" y la mayoría de las incidencias ya ha quedado solventadas, ha asegurado la Conselleria de Interior en un comunicado.

Como muestra de ello, el Servei Català del Trànsit (SCT) ha levantado la restricción del paso de vehículos pesados por la AP-7 --donde dos camiones han volcado por la mañana-- y Renfe ha informado de que ya no hay limitaciones de velocidad en ninguno de los trenes.

Asimismo, la compañía eléctrica Fecsa-Endesa ha explicado que el número de clientes sin luz se ha reducido hasta los 1.000 --en un primer momento han afectado a 14.000--, concentrados en Cambrils y Valls (Tarragona).

El episodio de fuertes vientos ha causado también que el teléfono de emergencias 112 haya recibido 265 llamadas, mientras que la Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha señalado que a partir de las 19.00 horas el riesgo de fuertes vientos se concentrará en las comarcas de alta montaña y del noreste de Catalunya.

Contenido patrocinado