La Junta de Accionistas acuerda un dividendo de 26 euros por acción (+8,33%)
LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)
BonÀrea Corporación ha celebrado este jueves en Guissona (Lleida) su Junta General de Accionistas donde se ha anunciado una previsión de inversión de 116 millones de euros para 2025 destinados a "impulsar el crecimiento de las diferentes líneas de negocio y a seguir ampliando la red comercial de la compañía en todo el territorio", informa la empresa en un comunicado.
En la reunión se han aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2024, presentados por el presidente, Jaume Alsina, y el consejero delegado, Ramon Alsina.
Así, el plan de inversiones contempla 33 millones para reforzar el centro alimentario de Guissona, 35 millones para adquirir o renovar nuevos establecimientos y 18 millones para seguir impulsando el nuevo centro alimentario de Épila, en Aragón, "clave para el crecimiento" a nivel estatal.
"La expansión comercial se mantiene como una prioridad en este ejercicio, con la previsión de inaugurar 40 nuevas tiendas bonÀrea en todo el territorio", afirman.
Otro de los acuerdos destacados ha sido la aprobación de un incremento del dividendo como respuesta al aumento del 9,3% en el beneficio del ejercicio 2024, que ha alcanzado los 88,8 millones.
La Junta ha acordado fijar el dividendo en 26 euros por acción, un 8,33% más que el año anterior; de esta remuneración, 15 euros por acción se abonarán tras la Junta de este jueves y está previsto abonar otros 11 euros a finales de año.
4.200 ACCIONISTAS
El importe global destinado al reparto del dividendo entre los 4.200 accionistas de bonÀrea Corporación asciende a 22 millones de euros y los accionistas tienen la posibilidad de acogerse al sistema 'Dividendo/acción', que les permite elegir entre recibir el importe en efectivo o en forma de nuevas acciones mediante una ampliación de capital.
Jaume Alsina ha destacado que "75 años después de su nacimiento, el proyecto bonÀrea sigue avanzando con determinación, fiel a su voluntad de contribuir al desarrollo del mundo rural y generar oportunidades en todo el territorio".
Por su parte, Ramon Alsina ha remarcado que en los últimos ocho años la empresa ha impulsado "inversiones por un valor total superior a los 870 millones", una cifra que, en sus palabras, evidencia su compromiso con el crecimiento sostenido y la consolidación de un modelo propio, integrado y sin intermediarios.