Bonet durante sus declaraciones - EUROPA PRESS
BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha celebrado este domingo la reurbanización de la Via Laietana después de 3 años de obras y ha asegurado que transformarla es el "pistoletazo de salida" para convertirla en un eje económico.
En declaraciones a los medios durante la reapertura, ha explicado que la calzada ha pasado de 5 carriles a 3, lo cual no comporta ninguna restricción de paso en dirección mar (porque se le dedican 2 carriles) sino en dirección montaña (ya que tiene 1).
Así, podrán circular en sentido ascendente los vecinos de los barrios de Sant Pere, Santa Caterina, la Ribera y la Barceloneta, además de taxis, servicios públicos, emergencias y transporte de mercancías, y con cámaras de vigilancia para controlar los accesos.
POR QUÉ NO PLANTAN ÁRBOLES
Bonet ha explicado que se plantarán árboles en las plazas contiguas, pero que no se han podido plantar en las aceras de la Via Laietana por el paso subterráneo del túnel de la Línea 4 de Metro y por la existencia de galerías de servicios a muy poca profundidad.
También ha destacado que están en marcha las obras de La Rambla y ha previsto que en 2027 habrán acabado totalmente las reformas de lo que ha definido como dos ejes "fundamentales" para el distrito de Ciutat Vella.