BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex senador de ERC Carles Bonet ha criticado este viernes que su partido se equivocó al prescindir en sus listas electorales del ex presidente del partido Josep-Lluís Carod-Rovira, y ha asegurado que la formación republicana debería someterse a un proceso de refundación.
"Cuando te salen los resultados bien, hasta que tienes un fracaso no se entiende que quieras sustituirlo, y Carod no tuvo fracasos. En las tres últimas elecciones a las que se presentó tuvo los resultados más altos de ERC desde la Segunda República", ha recalcado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Un día antes de que ERC celebre su Consell Nacional, Bonet ha cargado contra el secretario general del partido, Joan Ridao, al que acusa de ser uno de los principales responsables de la defenestración de Carod, y le pide que admita que fue un error porque ha sido una de las razones de la pérdida de votos de los republicanos.
El ex senador ha revelado que la cúpula argumentaba que Carod estaba "amortizado y acabado", y ha insistido en que la actual dirección tendría que haber dimitido tras la debacle electoral de las autonómicas.
"El problema de ERC en los últimos tiempos es que no ha estado muy convencida de lo que ha hecho, le ha faltado cierta madurez, ha encajado mal la críticas", ha resumido.