BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha defendido este viernes el papel de la Fira como "motor" para salir de la crisis, en su discurso inaugural del curso universitario en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), presidido por el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.
En su conferencia 'Fira de Barcelona, un proyecto de país', ha resaltado que el recinto ferial "forma parte de esas ilusiones colectivas que ayudan a tirar adelante un país".
Más en tiempos de crisis, "su carácter de motor al servicio de la economía productiva, le ha otorgado consenso y estima a lo largo de los años", desde que empezó su actividad en 1920 gracias al importante impacto de la Exposición Universal de 1988, ha destacado Bonet.
"Esta crisis no es un accidente más y se nos pide a universidades, instituciones, empresas y familias nuestra cuota de sacrificio y responsabilidad", ha remarcado Bonet que ha tendido una lanza a favor de las políticas de austeridad.
Para el presidente de Fira, las ferias son "básicas para dinamizar la vida económica y social a su respectivo nivel, y juegan un importante papel", porque permiten la afirmación de los sectores económicos productivos y dan proyección internacional a las empresas.
Cada año exponen en Fira de Barcelona 30.000 empresas directas, por lo que el recinto ferial se ha convertido en "una de las mejores plataformas de Europa para grandes encuentros sectoriales".
Gracias a que Barcelona se ha convertido en la sede permanente del congreso mundial de telefonía móvil 3GSM, la capital catalana se convertirá en un 'hub' mundial de este ámbito, lo que permitirá crear una estructura empresarial relacionada con la tecnología móvil en el territorio, ha augurado contento Bonet.
Fira de Barcelona tiene la obligación de mantenerse "muy atenta" a los cambios del mercado, ha advertido Bonet.