Bou (PP) asegura que Colau ha sido como "la octava plaga bíblica" para Barcelona

26M.- Bou (PP) critica que el debate con manteros los está "legitimando" como organización
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 mayo 2019 20:41

Aboga por bajar impuestos y bonificar la plusvalía en todas las herencias de inmuebles

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha afirmado que la alcaldesa y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha sido como "la octava plaga bíblica" para la ciudad en los últimos cuatro años, en los que cree que se han perdido oportunidades y ha bajado el crecimiento, pero Barcelona se ha mantenido fuerte por el poder empresarial, comercial y de la sociedad civil.

En un diálogo este martes con el economista Daniel Lacalle, dirigido por el director de campaña, Joan López Alegre, el candidato popular ha dicho: "No ha podido Ada Colau perjudicar más a Barcelona, pero tampoco se ha notado tanto", y ha bromeado sobre que creía que iban a tener que cerrarse las puertas de las calles, pero no ha pasado nada.

"Colau ha practicado una ideología que no sé cuál es, me parece inescrutable, se puede parecer al nihilismo o algo así", ya que la ve incapaz de gestionar ni siquiera una empresa sencilla, y aunque ha dicho que hay que aceptar los resultados en democracia, ha abogado por sacarla del Ayuntamiento.

Bou cree que a Colau solo le ha interesado la gestión económica para contratar a altos cargos, ha dicho, y sobre los pisos ocupados ha asegurado que tiene responsabilidad: "Moralmente la tiene toda, porque ella fue la primera okupa de Barcelona. Tenemos filmaciones" que sacarán en campaña, ha asegurado.

Considera que la gestión de Colau ha conllevado inseguridad, porque en 2018 se han alcanzado las 200.000 denuncias por delitos: "¿Por qué ha ocurrido esto? Sencillamente por el desdén, por la omisión de la alcaldesa de no cuidar de sus ciudadanos".

La ha acusado de ser extremadamente sectaria --en sus palabras-- y de preocuparse solo de lo que le interesa personalmente y de colectivos próximos para que le voten: "Ella quiere seguir mandando. Ella tiene ése interés, y si no puede mandar, agarrarse a la yugular de Ernest Maragall", de ERC, ha dicho, haciendo el gesto de llevarse una mano al cuello.

En su intervención también se ha referido al independentismo para asegurar que ha perjudicado a Catalunya, que recuerda que hace años tenía un PIB 35 puntos por encima del de Madrid, mientras que próximamente puede llegar a ser más bajo, y lo ha vinculado a empresas que se han ido, según él, por el proceso soberanista.

"El nacionalismo es madrileño porque ayuda a Madrid de una manera que están encantados" con la llegada de empresas, ha bromeado, y ha dicho que los empresarios tienen temores y lo que quieren es que se les faciliten las cosas, en lugar del control al que considera que los quiere someter el socialismo, identificándose como el único candidato que no es socialista.

Lacalle se ha referido a la victoria de la ANC en la Cámara de Barcelona y ha criticado que si bien estas asociaciones económicas sirven de contrapeso para los gobernantes, si "funciona como una fuente adicional de avanzar una agenda política", deja a parte del tejido empresarial sin representación.

López Alegre ha recordado que en el mismo Hotel Gallery de Barcelona en el que se ha celebrado el acto, ha realizado otro el candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía, Manuel Valls, y ha proclamado que sacarán en las elecciones "más concejales" que este adversario político.

"ZONA FRANCA FISCAL"

Ha asegurado que es el único candidato que quiere bajar impuestos, y ha concretado que apuesta por eliminar el recargo metropolitano del 0,16% en la cuota del IBI y aumentar la bonificación por domiciliación bancaria del 2% al 4%.

Sobre la plusvalía, ha afirmado que establecerán la bonificación máxima legal de la cuota del impuesto en todas las herencias de bienes inmuebles, no solo en el caso de viviendas habituales, como se aplica actualmente.

También promete establecer una "zona franca fiscal" en Barcelona para los emprendedores que se constituyan como autónomos o pymes, independientemente de su edad, que no pagarán impuestos ni tasas municipales durante los tres primeros años de actividad.

Leer más acerca de: